"Las mujeres están solas en el drama del aborto". Es la denuncia que Sharon Stone, que ha perdido la oportunidad de ser madre en nueve ocasiones debido a los abortos espontáneos que ha sufrido, ha hecho en un comentario en un post de Instagram de la revista People, en el que relataba el drama de Peta Murgatroyd, bailarina de Dancing With The Stars, que perdió un bebé mientras su marido Maks Chmerkovskiy, también bailarín, estaba en su Ucrania natal.
También puedes leer: Colegio José Daniel Crespo de Chitré reinicia clases presenciales completas
"Las mujeres carecemos de un foro en el que discutir la profundidad de esta pérdida", ha escrito la protagonista de Instinto Básico en el comentario: "He perdido nueve hijos por abortos. No es poca cosa, ni física ni psicológicamente. Sin embargo, sigue siendo algo que tenemos que afrontar y soportar solas y en secreto, y también con una cierta sensación de fracaso, en lugar de recibir toda la compasión, la empatía y la atención que necesitaríamos".
Para todo esto, existen responsabilidades muy específicas, según Sharon Stone: "La salud y el bienestar de las mujeres se deja al cuidado de una ideología masculina que es negligente cuando conviene, ignorante en los hechos y violentamente opresiva en el esfuerzo".
También puedes leer: Meduca concluyó la instalación de 17 aulas modulares en Guna Yala, la meta es eliminar las escuelas rancho
La actriz, que ya había contado que ella también había pasado por el trance del aborto en su autobiografía "La belleza de vivir dos veces", habló del tema el año pasado y, en declaraciones a la BBC, alabó la "hermandad global" que permite compartir este dolor con quienes lo han vivido: "Sentí un fuerte sentimiento de hermandad cuando, en las 36 horas siguientes a la pérdida de un bebé en el quinto mes de embarazo, las enfermeras estuvieron cerca de mí y me ayudaron, y sobre todo comprendieron. Sin ellas me habría quedado completamente sola", dijo.
En la actualidad, Sharon Stone tiene tres hijos, los tres adoptados: Roan, 22 años, Laird, 16, y Quinn, 15. La solicitud de adopción de Roan, contó, la presentó cuando volvía a casa del hospital tras otro aborto, recoge Vanity Fair Italia.